Translate

¿Qué es el amor, en realidad?

Quién no se ha cuestionado ésta interrogante en algún minuto de su existencia. Opiniones hay demasiadas y ahora que el día del "amor&...

Quién no se ha cuestionado ésta interrogante en algún minuto de su existencia. Opiniones hay demasiadas y ahora que el día del "amor" se acerca quisiera profundizar aunque sea un metro de profundidad sobre esta inmensa, trágica y extraordinaria palabra.

Según la Real Academia Española: 
Amor:
Del lat. amor, -ōris 
Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Muchas veces me he hecho esta pregunta, pocas veces he visto al amor en acción y es posible que no lo haya experimentado (aún). Claro, muchas veces me he inspirado (y probablemente tu también) por lo que considere qué es : "querer a alguien".

Siempre que puedo me hago esta pregunta, la cuestiono cada que voy en el autobús... Cada que veo una pareja me lo pregunto ¿será eso amor, realmente?

Lo he visto en pocas situaciones (al menos eso es lo que creo). Lo veo en los ojos de un padre que ve con ternura a su pequeña hija o cuando ella ya mayor, su padre habla de sus esfuerzos por hacerla feliz de pequeña. Eso es amor. Por otro lado, el amor de una madre, donde las palabras se quedan cortas. A mi, siempre me ha impresionado la manera en que una madre puede llegar a dejarlo todo por su hijo/a. Todo.

Ahora, también creo que podría existir un amor de pareja ¿Pero qué tan puro puede ser? ¿Podrían amar sin restricciones? ¿Una persona puede darlo todo por su pareja? ¿Es eso posible? Una pareja de casados se puede divorciar y pasan, de ser esposo o esposa, a llevar otro titulo "ex-esposo o ex-esposa" y por el contrario con los hijos no se dice mi "ex-hijo o ex-hija" ¿Cuándo han escuchado algo semejante? *(aunque cuando el termino 'emancipación' se pone en juego, lo anterior puede ser posible)

Pero mi punto es este... Durante todos los años de mi corta existencia, no he visto amor tal que se le compare al amor de un padre/ una madre hacia su hijo/a. Puro y sin restricciones, sin celos ni odio. Es posible que exista una pareja así en este mundo, lleno con más de 7 mil millones de personas (creo que ya sobrepasamos esa cifra desde 2011, hace mucho, wiki así me lo contó).

Quizás para encontrar dicha pareja, habrá que seguir buscando.


Claro. Buscar. Por que ahí reside todo ¿no? Tenemos la esperanza de encontrar "ese" ente especial que te llene de alegrías, de extasis, que aprecie lo que eres y con quien puedes por fin sentirte amada/o

Quizás en eso se concentran los 14 de febrero. Queremos compartir un día con quien tenemos la esperanza que será NUESTRA persona. Nuestra langosta (como decía Phoebe en un episodio de F.R.I.E.N.D.S). Eso es lo que nos mantiene tan extasiados con la palabra "amor" y no solamente eso, sino con la idea de encontrar el "amor con ESA persona"

Sigo sin respuesta alguna sobre qué será el amor.

Mi mente constantemente delira con la idea. He escrito por más de 8 años sobre eso, muchas veces engañada con mi mente de adolescente "enamorada" y sin embargo, a mi corazón no se le ha escapado un latido, no ha sentido un cosquilleo por un primer beso y donde los atardeceres no han sido seguidos por un beso. Aún mi corazón sigue sin experimentar la ternura de un abrazo lleno de amor y la sensibilidad que se siente sostener a alguien de las manos. Mi corazón mantiene la ilusión con el día en el que pueda ver despertar a ESA persona especial. No una, sino todas las mañanas del resto de mi vida.


Y la idea es ésa. La esperanza está en: la ilusión que es posible encontrar nuestra definición de "amor", a ESA persona con la que la puedas definir.

Por mi parte, no dejaré de buscar hasta encontrar.

(...)

Hasta aquí mis delirios románticos antes del 14 de febrero. Nunca dejen de buscar. Románticos empedernidos mantengamos la esperanza hasta el día en que podamos dar nuestra propia definición a la pregunta <<¿Qué es el amor?>> 




-mathu

TAMBIÉN TE PODRÍA GUSTAR

0 Felicidad(es)

MOSTRAR COMENTARIOS: O

SOBRE MI

..................................................................................................................

¡ Hola !

Soy Martha. En mis 20's, a veces sarcástica y muchas veces introvertida, y un poco extraña. Escribo (en su mayoría) cosas de amor, y otras más como (en su minoría) la vida, amistad, libros, música... En definitiva aquí comparto un poco de todo.

¡Saludos!
- Un abrazo -

..................................................................................................................



Archivo del Blog

ENTRADAS POPULARES




..................................................................................................................






..................................................................................................................



..................................................................................................................

INSTRAGRAM

Labels

2016 (39) personal (23) poema (23) poem (16) poesía (15) él (15) historia (11) abrazo (10) blogmas (10) realidad (9) tiempo (9) 2015 (8) escritos (8) recuerdos (8) agridulce (7) corazón (7) video (7) life (6) sonrisa (6) youtube (6) alegrías (5) almas gemelas (5) amigos (5) amistad (5) arte (4) autumn (4) aventuras (4) borradores (4) ella (4) infinitos (4) adolescencia (3) amores platonicos (3) belong (3)



..................................................................................................................