Translate

Al otro lado del pasillo - Historia Corta

Esta es una historia, simple y honesta. Dos vecinos destinados a un mismo camino. Es posible que haya pasado, es posible que no. A veces, ...

Esta es una historia, simple y honesta. Dos vecinos destinados a un mismo camino. Es posible que haya pasado, es posible que no. A veces, suelo exagerar un poco mis memorias. Y aún así, sólo espero que les guste.

Para Amanda son las 11:00 p,m., y el timbre de su estudio-apartamento suena, le parece inusual porque solamente han pasado tres meses desde que se mudo a Nueva York. Aunque sea difícil de notar, al ver por la rendija de la puerta reconoce una cara familiar e inmediatamente sonríe, resulta ser Andrés, su vecino de enfrente. 

-"Hola Vecina" dijo alegremente cuando Amanda abrió la puerta.

-"Hola Vecino" respondió, y sin esperar más, lo abrazó - "gracias por los chocolates"

-"De nada, feliz cumpleaños por cierto" ella se alejó un poco de él, solo para notar que llevaba una canasta en sus manos. Era bastante parecida a la que Andrés le había dado esa misma mañana.

-"¿Qué es eso? ¿Otra canasta llena de chocolates?"

-"Es una canasta" -dijo mientras afirmaba sarcásticamente lo obvio.

-"Claro, ya lo noté pero ¿y para qué?" respondió Amanda intrigada.

-"Una vez me contaste que no tenías sofá y que tu casa parecía más bien un parque de la ciudad, lo único que te faltaba era hacer un picnic". Contestó Andrés, emocionado por lo que ella pensaría de este detalle.

-"Aún lo recuerdas" dijo ella con un poco de timidez y sorpresa al mismo tiempo.

-"Claro. Además, era esto o comprar un sofá y regalártelo. Ese es un dilema que fue fácil de resolver" 

-"Está bien, comprendo. Aún así es un gran detalle." -respondió, tratando de ocultar sus mejillas ruborizadas que se sentían que explotarían de la pena.- "Pasa, no dudes en ponerte cómodo"

Mientras Andrés ubicaba una sabana a cuadros, con rojo y blanco y se sentaba justo enfrente del televisor, Amanda le ofreció un poco de té frío pero él con un ademan de manos lo negó y le indico que lo acompañará. 

-"Ven, la cena de hoy será elegante, parece que nuestro picnic tiene un poco de champagne" dijo él mientras Amanda sólo pensaba 'tiene una sonrisa que podría derretir el polo norte'.

Como ella no tenía prácticamente ninguna clase de vajilla, su champagne fue tomada elegantemente en unos vasos de plástico que Andrés llevaba. Dijeron sus 'Salud' y comenzaron a probar su cena, que consistía en unos croissants simples pero deliciosos. Después de unos minutos ya no estaban. Amanda estaba tan hambrienta que en tres bocados había desaparecido su cena.


-"Creo que no tenías para nada de hambre" -dijo Andrés sarcásticamente.

-"Haha creo que al parecer no. Pero te lo agradezco Andrés, me encantaron" -respondió ella sin tomar muy en cuenta su comentario, sólo deseaba verlo a los ojos y perderse en su mirada.- "Y dime ¿tu los has hecho? Porque de ser así, es posible que sepas cocinar"

-"¿Eso fue un cumplido? Aunque no lo fuese, creo que lo tomaré como tal. Y de nada."- contestó bromeando.

A pesar de lo tarde que era, y que posiblemente sería una extraña combinación, al terminarse la champagne, hicieron un poco de café. Y esta bebida había sido 'eso' que los había unido. Se habían conocido en una pequeña cafetería cerca de Wall Street. Podrían haber ido a Starbucks si lo quisieran en ese preciso momento.

-"Andrés ¿quieres quedarte un rato más y ver una película 'clásica?" le preguntó Amanda, dudosa de sus palabras.

-"Depende de qué tipo de 'clásico' estemos hablando" -le contestó mientras se acomodaba de nuevo sobre la sabana a cuadros.

-"No sé a qué te refieres, Andrés"

-"Claro que lo sabes" - le dijo mientras la miraba con unos ojos misteriosos. Amanda aún trataba de comprender sus miradas, después de dos meses de conocerlo aún no lograba descifrarlas, es como si Andrés supiera sus planes de tratar de entender sus miradas y él se las ingeniera para evitar que eso pasara. 

-"Tengo los únicos clásicos que necesitaras ver en tu vida: 'Breakfast at Tiffany's' y 'Roman Holiday' ¿Cuál de esta infinidad de opciones quieres ver?" - preguntó tratando de ser convincente.

-"¿Será posible que te gusten mucho las películas de Audrey Hepburn?" -le cuestionó sin esperar una respuesta seria.

-"Sólo un poco, creo que me esto volviendo fanática y lamento decirlo pero no me podrás detener"

-"Haha está bien, entonces no trataré de cambiarte. Sólo hazme un favor, elige la que sea menos romántica o cursi" -le replicó Andrés mientras juntaba sus manos.

-"Trataré aunque no te prometo mucho"-le contestó mientras elegía 'Desayuno con Diamantes'.


Ya eran pasada las 3:00 de la madrugada y la película había terminado. Llovía. Él, ella y el gato bajo la lluvia. Quizás, era posible que a Andrés le hubiera gustado la película. Al menos su rostro no escondía ese sentimiento. Amanda ya estaba planeando otra noche de cine pero con la otra película de Audrey.

-"Parece que te ha gustado, Andrés" -ella afirmó.

-"No diré que sí pero esta respuesta está inclinada a eso" -dijo tratando de esconder sus sentimientos, de nuevo. 

-"Esta bien, si tu lo dices haha..."-se rindió aceptando su comentario y continuo -"Sabes, creo que si quisiera ser alguien más, no dudaría en elegir ser 'Audrey'. Ella es... increíble" -dijo entre sonrisas.

-"Sí, es posible... aunque serías como una Audrey mala, con tus botas y chaqueta de cuero. Ah, y por supuesto no hay que olvidar ¡tu motocicleta!"

-"Haha eso no es ser mala, es ser... diferente" -dijo Amanda con orgullo.

-"Bueno, entonces si tu eres Audrey Hepburn,  yo seré James Dean, así..." 

-"¿James Dean?" -interrumpió Amanda, sorpendida por el comentario.

-"Sí, 'si tu eres Audrey Hepburn yo soy James Dean' como la canción en inglés de Sleeping with Sirens ¿ya la has eschuchado?

-"Sí..." - Amanda respondió dudosa -"Aunque lamento admitirlo, no es una de mis favoritas..." 

-"Ni las mías haha pero el titulo siempre me ha llamado la atención" -contestó Andrés mientras se preparaba para marcharse, acomodando sus cosas en la canasta del picnic.

                                          Después de un minuto. Silencio y más silencio. 


-"Debo admitir que me pareces más guapo que James Dean" -dijo Amanda pensando que sólo había hecho ese comentario en su mente. Sorprendida de lo dicho, esquivo la mirada de Andrés.

Después de unos minutos, Andrés se atrevio a hablar -"¿De verdad lo piensas?". 

Amanda avergonzada del comentario, recordó la primera vez que comenzaron a hablar más seguido, al siguiente día de haberse conocido en la cafetería. Andrés le pareció bastante atractivo pero mientras más lo conoció más se dio cuenta que parecía ser un 'don juan'. Y aú así, siempre había sentido una clase de atracción hacia él. Como si él fuera su centro gravitacional que la mantiene con los pies en la tierra.

Y es muy posible que Andrés también hubiera sentido esa clase de atracción e incluso la sienta en este momento porque sin pensarlo su mirada estaba fijada en los labios de Amanda.

Un minuto de eternidad después, ella aclaró su garganta y eso fue suficiente para que él dejará de ver sus labios tan intensamente. La química estaba en el aire pero un segundo después mientras Amanda se dirigía al fregadero Andrés se despedía de ella. Abrió la puerta y al otro lado se escuchó el fuerte sonido de la puerta de su apartamento cerrándose. 

Amanda, conmocionada y un poco confusa, se dirigía hacia la puerta para cerrarla con llave, pero Andrés ya regresaba y un segundo después, eso fue todo. Sus labios desataron la química que después de dos meses les había molestado tanto. Dejaron que su corazón dijera lo que sentía o mejor dicho, dejaron que sus cuerpos hablaran por ellos. 


Andrés nunca creyó que su vecina le causaría tanta pasión o ansiedad por besarla.
Y Amanda, se había negado en aceptar sus impulsos por él.


Los dos nunca se lo hubieran imaginado 
                                           pero su historia terminaría tan rápido como había comenzado.



TAMBIÉN TE PODRÍA GUSTAR

0 Felicidad(es)

MOSTRAR COMENTARIOS: O

SOBRE MI

..................................................................................................................

¡ Hola !

Soy Martha. En mis 20's, a veces sarcástica y muchas veces introvertida, y un poco extraña. Escribo (en su mayoría) cosas de amor, y otras más como (en su minoría) la vida, amistad, libros, música... En definitiva aquí comparto un poco de todo.

¡Saludos!
- Un abrazo -

..................................................................................................................



Archivo del Blog

ENTRADAS POPULARES




..................................................................................................................






..................................................................................................................



..................................................................................................................

INSTRAGRAM

Labels

2016 (39) personal (23) poema (23) poem (16) poesía (15) él (15) historia (11) abrazo (10) blogmas (10) realidad (9) tiempo (9) 2015 (8) escritos (8) recuerdos (8) agridulce (7) corazón (7) video (7) life (6) sonrisa (6) youtube (6) alegrías (5) almas gemelas (5) amigos (5) amistad (5) arte (4) autumn (4) aventuras (4) borradores (4) ella (4) infinitos (4) adolescencia (3) amores platonicos (3) belong (3)



..................................................................................................................